Colegiados / Colegiación

Documentación necesaria para la incorporación al Ilustre Colegio de Abogados de Teruel

  • Solicitud dirigida al Ilmo. Sr. Decano indicando nombre, apellidos, dirección, código postal, nº de teléfono y nº de c/c para domiciliación de los recibos colegiales.
  • Juramento o promesa, por  escrito, de  acatamiento,  a la  Constitución y al resto del ordenamiento  Jurídico, con el compromiso de  su  posterior  ratificación pública.
  • Manifestación de no estar incurso en causa de incompatibilidad o prohibición para el ejercicio de la Abogacía.
  • Certificado del Consejo General de la Abogacía Española.
  • Documento de solicitud de incorporación a la Mutualidad General de la Abogacía, al Régimen  Especial de Trabajadores Autónomos (seguridad Social) o al Régimen General en el caso de  trabajar exclusivamente por  cuenta ajena.
  • Certificado del Colegio de Abogados de procedencia (para los no residentes en la provincia de Teruel procedentes de otros Colegios).
  • Fotocopia del título de Licenciado en Derecho o de haber satisfecho las tasas para la expedición del mismo.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Una fotografía de tamaño carnet.
  • Justificante del ingreso de la cuota de incorporación: C/C 3080.0001.83.1000131324
  • Cuota por la expedición del Certificado de Nueva Incorporación de Letrados:
    137,15 € + 21% IVA = 165,95 €
  • Cuota por la expedición del Certificado de Nueva Incorporación de No Ejercientes:
    83,85 € + 21% IVA = 101,58 €
  • Cuota por la expedición del Certificado Cambio situación colegial:
    58,70 € + 21% IVA = 71,03 €
    C/C 01825906810011880017 (BBVA).

Documentos relacionados

- Modelo de juramento o acatamiento

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