Seleccionar página

El Juzgado Mercantil número 2 de Murcia ha perdonado una deuda de 1.225.820 euros a una pareja de empresarios en Murcia aplicando la Ley de la Segunda Oportunidad.

La exoneración, pese a la oposición del banco, ha supuesto un alivio para la familia, que se encontraba en una situación muy complicada tras el cierre de sus cinco negocios de hostelería debido a la crisis de 2008 y la pérdida de su casa, según ha señalado Marta Bergadà, abogada y socia fundadora de Bergadà Asociados, despacho que ha conseguido dicha condonación.

La deuda acumulada estos 15 años se correspondía con préstamos de obras en sus restaurantes, que tuvieron que avalar de manera personal, “cubriendo todo lo que han podido hasta quedarse a cero de ahorros y ver que no podían llegar a continuar con su vida”, detalla Bergadà.

La familia solicitó acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad hace menos de medio año y ahora ya puede volver a empezar, aunque la deuda no ha sido totalmente exonerada, quedando todavía parte de deuda pública a favor de Tesorería General de la Seguridad Social.

Desde Bergadà Asociados, la semana pasada, también consiguieron la condonación de una deuda de más de 20.000 euros a un hombre con discapacidad total permanente.