Seleccionar página

El presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Jesús Imbroda, ha lamentado “profundamente” la muerte de al menos 23 migrantes en el salto a la valla de Melilla y ha defendido un sistema migratorio que sea “plenamente respetuoso con los derechos de las personas”.

Al menos 23 migrantes murieron el viernes en el paso fronterizo de Nador (Marruecos) durante en un intento masivo de salto de la valla de Melilla.

“Cualquiera que sean las políticas que se adopten, la pérdida de vidas en cualquiera de las fases del tránsito migratorio supone un fuerte aldabonazo en las conciencias de los países desarrollados”, ha añadido Imbroda.

Además, Imbroda ha afirmado que la Abogacía Española ha defendido “siempre” y seguirá defendiendo un sistema migratorio que sea “plenamente respetuoso con los derechos de las personas, sea cual sea su origen, y que anteponga el valor de la vida por encima de cualquier otra consideración de carácter legal”.

Asimismo, ha reiterado la exigencia de que todos los migrantes reciban asistencia legal antes de que les sea aplicada cualquier decisión de carácter administrativo o judicial.