Seleccionar página

 

Si algo caracteriza al XIII Congreso de la Abogacía, que se celebrará del 3 al 5 de mayo, es su carácter participativo. Todos los colegiados tienen la oportunidad de intervenir ante el pleno del Congreso y contribuir con su propuesta al debate sobre el futuro de la profesión.

Para ello es necesario presentar previamente una propuesta de comunicación sobre uno de los cuatro grandes ejes temáticos o ponencias deliberativas (la defensa de derechos y libertades, los avances y desafíos de la regulación deontólogica, la intermediación y los nuevos modelos de negocio, y, por último, la especialización y la formación legal continua).  El plazo de entrega será del 1 al 31 de marzo a través de la web del Congreso.

“Animo a todas las personas que ejercen la abogacía a que manifiesten su opinión y coadyuven a enriquecer las distintas ponencias. Cuantas más miradas sobre un asunto, más sabremos sobre él”, asegura el ex ministro de justicia Francisco Caamaño, que está al frente de la ponencia sobre intermediación y nuevos modelos de negocio.

Jesús Remón, socio presidente de Uría Menéndez, estará al frente de la defensa de derechos y libertades; el magistrado José Ramón Chaves de los avances y desafíos de la regulación deontológica y Maria Emilia Casas, catedrática de Derecho del Trabajo, de la especialización y la formación legal continua.

“El Congreso es más que la suma de las partes o asistentes, pues se vierten experiencias, afloran ideas y tratándose del interés común de la profesión, se aparcan la autocomplacencia y el localismo para conseguir mejoras reales”, asegura el magistrado José Ramón Chaves.

En abril se anunciará cuáles han sido las comunicaciones seleccionadas, que podrán ser presentadas por sus autores en el mismo Congreso, dentro de esas cuatro ponencias deliberativas de las que se extraerán una serie de conclusiones que orientarán el futuro de la profesión.

El Congreso, organizado por el Consejo General de la Abogacía y los Colegios de Tarragona, Reus y Tortosa, se celebrará en el centro de convenciones de Port Aventura bajo el lema “Juntos hacia la excelencia”.

Hasta el 5 de abril hay una inscripción reducida por valor de 380 euros, que incluye los tres días de Congreso, el cóctel de inauguración y dos comidas. Hay precios especiales para profesionales con menos de cinco años de ejercicio y para estudiantes de máster.

https://congreso.abogacia.es/