Seleccionar página

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía y Unión Profesional, recibió el I Premio a la Excelencia Profesional otorgado por Unión Profesional de Cantabria. Ortega agradeció el galardón “con todo el cariño y el sentido de la responsabilidad que da el tiempo compartido y el compromiso adoptado con la profesión que ejerzo, y con las profesiones a las que represento”.

En su intervención quiso poner en valor, entre otras cuestiones, la importancia de las organizaciones colegiales a la hora de establecer el marco deontológico: “Nuestros códigos deontológicos ofrecen seguridad a la ciudadanía y es labor nuestra estar atentos a los y las profesionales y a la sociedad; escucharlos, adaptarnos, actualizarnos”.

Destacó el compromiso de las profesiones por un futuro «participado y sostenible» dependiente del «trabajo común”, a la vez que reclamó la búsqueda del consenso y el respeto a las instituciones como única vía para avanzar.

Celebrado en el Palacio de la Magdalena, acudieron al acto personalidades destacadas de la comunidad cántabra como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como el presidente de Unión Profesional de Cantabria, Andrés de Diego, que acompañaron a los premiados en un acto en el que también estuvieron presentes el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, la consejera de Presidencia, Paula Fernández, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera y representantes del ámbito judicial, sanitario y empresarial de la Comunidad de Cantabria.

El Premio a la Excelencia Profesional que convoca Unión Profesional de Cantabria tiene como objetivo reconocer a aquellas personalidades que hayan llevado a cabo notables contribuciones en el ámbito profesional de los Colegios Profesionales a partir de políticas, acciones y relaciones que redunden en la importancia de su función y en el progreso de la comunidad. Dicho galardón destaca, a su vez, la labor de mejora y adaptación a los nuevos retos de los Colegios Profesionales en relación con sus profesionales y el potencial multiplicador del reconocimiento público de las profesiones debido a organizaciones holísticas como Unión Profesional de Cantabria.